Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

672 trabajadores de las Islas afectados por el ERE de Thomas Cook

Son datos facilitados por UGT después de que este viernes la empresa haya presentado el concurso de acreedores

Thomas Cook ya ha presentado el concurso de acreedores para liquidar los activos de la empresa en las Islas. Según UGT en Balears hay afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo 672 trabajadores en la sede de Palma, 8 en Maó y 7 en Ibiza. El sindicato espera que se aceleren los trámites para que los empleados puedan cobrar el paro.

Según el responsable de la Federación de Servicios de UGT en las Islas, Antonio Copete, este viernes por la mañana la compañía ha presentado el concurso de acreedores. El siguiente paso será conocer qué juzgado de lo mercantil de Palma llevará este caso y se tendrá que nombrar a un administrador judicial.

UGT

Con el concurso de acreedores presentado ya se puede poner en marcha el procedimiento por el cual los empleados podrán cobrar el paro y defenderse ante el ERE total que afecta a 852 trabajadores en toda España, de los cuales 672 son puestos en Balears, principalmente en la sede en Palma.

Según UGT solo en las Islas hay unos 2.000 puestos de trabajo directos afectados, de los cuales unos 760 son en la sede en Palma y el resto en más de una veintena de hoteles que gestionaba de forma directa el touroperador británico.

Fuentes sindicales explican que algunos de los establecimientos hoteleros gestionados por Thomas Cook en las Islas pagarán las nóminas de sus trabajadores del mes de septiembre y que para la próxima temporada alta los empresarios ya habían cerrado contratos con otros touroperadores, porque se temían una quiebra.

Este viernes, además sindicatos y patronal se han reunido con el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, para consensuar las estrategias tras la quiebra de Thomas Cook.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?