Sociedad

Eroski promociona el queso Mahón-Menorca y la uva autóctona

El acto promocional ha tenido lugar en Sant Lluís

Eroski

Mahón

El queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen Protegida y la uva de nuestras islas son dos productos excepcionales, de gran calidad gastronómica, en deliciosa combinación o de forma independiente, que podemos encontrar en todos los supermercados Eroski de Baleares.

Con la finalidad de incentivar su consumo, Eroski, de la mano del Consejo Regulador del queso Mahón-Menorca y productores locales, ha ofrecido a todos los asistentes una degustación de estos apreciados alimentos procedentes de nuestra agricultura y ganadería.

Han asistido al acto Alfredo Herráez, director de supermercados Eroski en Baleares; Manolo Rodríguez, gestor de supermercados Eroski en Menorca; Juanjo López, gestor de compras local, junto a proveedores de queso bajo la denominación de origen Mahón-Menorca. Herráez ha reafirmado el compromiso de esta cooperativa con la producción local de Menorca y Baleares y ha ofrecido datos sobre la evolución de las ventas de estos productos en nuestras islas, que sigue incrementándose.

En cuanto a las cifras a destacar, en 2018 Eroski vendió 248.000 kilos de queso Mahón-Menorca, lo que supone un incremento del 2% respecto al pasado ejercicio. Para ello, Eroski trabaja con 10 proveedores amparados bajo la denominación de origen queso Mahón-Menorca.

Desde finales de agosto hasta finales de noviembre de 2018, Eroski comercializó 54 toneladas de uvas locales, por un valor de 127.000 €. Para este año 2019 el objetivo es crecer en torno al 8%.

La variedad que más predomina es la Red Globe, que se caracteriza por ser una uva con semillas y un grano de un color morado intenso y de un tamaño grande.

Además, aunque en menor proporción de siembra, tenemos uva negra sin semilla y uva blanca sin semilla. Estas dos variedades experimentan una proyección de consumo en aumento entre nuestros clientes, lo que incentiva a los productores locales a incrementar el cultivo de estas demandadas uvas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00