Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Xenofobia en Otura (Granada) por la proclamación de la reina de las fiestas

Vox ha criticado en su cuenta local de Facebook que la elegida sea "una chica marroquí que lleva dos años viviendo" en la localidad

Los Consejos de Max

A Vox no le ha gustado la reina de las fiestas de este año en Otura (Granada). La quería “otureña, española y más guapa” que la elegida. Para el partido ultra, la piedra en el zapato es que la reina juvenil de las fiestas de 2019 es una “chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura”, según ha publicado en su cuenta local de Facebook. El comentario destila xenofobia, pero, además, no se ajusta a la verdad. La chica es española, donde ha vivido sus 16 años de existencia, y reside en Otura desde hace cuatro.

Caminantes

El caminante de esta semana es Juan Luis Pagés, un inmigrante argentino director de la ONG "Hermanamiento de los pueblos del mundo" que trabaja desde hace años, desde que comenzó la crisis de 2008, dando comida a la gente. Cada vez tienen más comensales.....

El Médico Tropical

Nuestro Médico Tropical", el doctor Manuel Contreras, especialista en emergencia y catástrofes, está camino del Congo. Este sábado está haciendo escala en KIGALI, Capital de Ruanda.

Sones del Mundo

Escuchamos un tema típico de la sierra (¡y qué sierra!) cusqueña. Está cantado en “Quechua”, a ritmo de “Huayno”, y acompañado por una "bandurria cusqueña", de ocho cuerdas dobles.

Es alucinante ver cómo el intérprete toca las cuerdas con los dedos, punteando y rasgueando a modo, casi, de charango. Ya hemos adelantado que la canción es un “Huayno”, danza típica, no solo del Cuzco, sino de toda la sierra andina, podríamos afirmar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?