Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Miles de personas se manifiestan en Valencia por la 'Emergencia climática'

Manifestación por la emergencia climática /

Miles de personas se han manifestado en la tarde de este viernes en diversas ciudades de la Comunitat Valenciana elevando un grito por la emergencia climática.

Sólo en Valencia, más de cinco mil personas, según la policía nacional, en su gran mayoría jóvenes han participado tras una gran pancarta con el lema "Sense planeta no hi ha futur". Y con gritos de "emergencia climática ya".

Respondían así a la convocatoria mundial que exige a los gobernantes que se tomen medidas ya para luchar contra el cambio climático. Eva Canonge, portavoz de la plataforma convocante, explica que son necesarias movilizaciones así para evitar dejar a los más jóvenes sin futuro. Añadía además que en la Comunitat Valenciana estamos sufriendo ya las consecuencias del cambio climático, con temperaturas cada vez más altas, sequías y lluvias torrenciales. 

La Alianza por la Emergencia Climática, una plataforma estatal de asociaciones ecologistas, sindicales, vecinales y de la sociedad civil, ha convocado la marcha vespertina, que ha partido de la plaza de la Virgen con final en la plaza del Ayuntamiento.

Muy pocas personalidades, entre ellas, el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, y los secretarios generales de Comisiones Obreras, Arturo León y de UGT, Ismael Saez. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?