Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La emergencia climática también es local

Numerosos ayuntamientos han realizado pequeñas acciones simbólicas para concienciar a sus vecinos

Miembros de la corporación de Fuenlabrada han realizado un paro simbólico por el clima /

Varias organizaciones han convocado un ‘paro por el clima’ para visibilizar la situación de emergencia que está viviendo nuestro Medio Ambiente y para concienciarnos sobre un consumo responsable que garantice la viabilidad de nuestro planeta. De hecho asociaciones vecinas de Fuenlabrada y Leganés van a participar en la concentración de este viernes, pero también los Ayuntamientos han querido poner su grano de arena con un paro de unos minutos a las puertas de su consistorio.

Es el caso del de Fuenlabrada, cuyo alcalde Javier Ayala ha señalado que es importante que desde lo local también se aporte en esa concienciación y por eso van a poner en marcha acciones que tengan que ver con el reciclaje o la reducción de la contaminación atmosférica.

Otros Ayuntamientos como el de Pinto también han secundado ese paro simbólico por el clima, mientras que otros como el de Valdemoro ha aprobado una moción, presentada por Más Madrid Valdemoro, en la que se declara el estado de emergencia climática y se compromete a la corporación para poner en marcha políticas encaminadas a cuidad el medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?