Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo cultural

Una treintena de museos con entrada libre celebran el Día Mundial del Turismo

La colección rusa acoge desde hoy dos exposiciones que se podrán visitar hasta el mes de febrero

Tres de las obras que forman parte de la exposición sobre Nikolái Roerich / Toni Asenjo

Málaga

Una treintena de museos en la capital abren hoy sus puertas de forma gratuita para conmemorar el Día Mundial del Turismo. El Museo de Málaga, el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba reciben a los visitantes desde las nueve de la mañana y permanecerán abiertos durante 12 horas ininterrumpidas. También tendrán jornada de puertas abiertas el Museo Picasso y el Centro Pompidou, a los que se podrá acceder durante todo el día y en algunos casos, como el Teatro Romano o el Jardín Botánico de la Concepción, se prevén visitas guiadas.

El Museo Ruso, además, inaugura hoy dos exposiciones que se podrán visitar hasta el próximo mes de febrero. Una de las muestras, bajo el título "Nikolái Roerich. En busca de Shambhala", permite visualizar la relación entre Oriente y Occidente a través de las expediciones que el protagonista realiza al Himalaya. La segunda exposición aborda la figura de Anna Ajmátova, una de las mujeres más reconocidas en la literatura rusa.

Las actividades gratuitas se van a extender por toda la provincia. Antequera y Ronda han programado un globo cautivo que permitirá contemplar ambos municipios desde vistas aéreas. Por su parte, Marbella comenzó la celebración ayer por la tarde con una jornada de convivencia en la playa y continúa hoy con visitas guiadas al casco histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00