Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Tres detenidos en la comarca en una operación contra el narcotráfico

Los detenidos en Galicia formarían una ramificación de un red que operaba sobre todo en el Levante

Agente de la Policía Nacional / ()

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en A Coruña, Betanzos y Culleredo por su presunta implicación en una red dedicada al narcotráfico y blanqueo de capitales. La Operación Beatiful ha supuesto el arresto de más de 40 personas en toda España, cinco de ellas en Galicia.

El proceso fue abierto por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, ya que la red operaba fundamentalmente en el Levante. Según la Policía Nacional, la red criminal se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en la Unión Europea y, de manera paralela, blanqueaba todas sus ganancias con diferentes métodos y sistemas.

Hasta el momento han sido intervenidos más de 600.000 euros ocultos en diversos compartimentos en el interior de varios domicilios, se ha procedido al bloqueo judicial de más de 600 cuentas bancarias y han sido localizadas 300 propiedades valoradas en más de 20 millones de euros. Los detenidos en Galicia formarían una ramificación de esta red. La investigación se inició hasta más de diez años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?