Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Lage asegura que El Copacabana saldrá a concurso con la "mayor celeridad"

Lage Tuñas niega la deuda con la Xunta y tacha de "imprudente" a Fabiola García

El Concello de A Coruña está elaborando una instrucción municipal que afectará al conjunto de las concesiones municipales. Una norma general que tiene como objetivo poner orden en aquellas licencias que están en situación de alegalidad o directamente tienen expirado ya el permiso. Es el caso del local de hostelería El Copacabana, en plenos Jardines de Méndez Núñez, cuya licencia de concesión terminaba hace cuatro años. El gobierno local se ha comprometido a abrir el concurso con la mayor "celeridad".

El portavoz municipal José Manuel Lage Tuñas no da plazos. Sí considera necesario regular este tipo de situaciones.

El contrato de concesión incluye un proyecto de obras de acondicionamiento del local elaborado por el mismo arquitecto que lo diseñó en 1985, Xosé Manuel Casabella. Se trata básicamente de actuaciones que tratarán de adaptarlo a las necesidades y a los regalementos actuales, como baños adaptados para personas con movilidad reducida o mejoras en el aislamiento térmico.

Lage Tuñas niega la deuda con la Xunta y tacha de "imprudente" a Fabiola García

El Concello de A Coruña niega la deuda con la Xunta por la gestión de las escuelas infantiles autonómicas. Una deuda de 700.000 euros, que también incluía los centros de día, y que hizo pública en Radio Coruña la conselleira Fabiola García. El portavoz municipal coruñés José Manuel Lage Tuñas asegura que, según los informes jurídicos, no existe convenio entre ambas por las guarderías y por tanto no existe tal retraso. Califica de "imprudente" la actitud de la titular de Política Social.

Sí contempla el gobierno local acuerdo respecto a los centros de día. No obstante, asegura que sólo queda pendiente un pago de este año que asciende a algo más de 100.000 euros. Lage Tuñas reprocha a la Xunta falta de lealtad institucional por no haberse comunicado con el gobierno local. Asegura que María Pita ya le envió hace más de dos años dos requerimientos sobre el asunto sin obtener respuesta.

Tuñas ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña en la que también ha mandado un mensaje al presidente Feijóo instándole a tomar nota del saber hacer del gobierno en María Pita llegando a acuerdos con otras fuerzas políticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?