Sociedad

Lorca despide este domingo la Feria de Septiembre

Éxito del I Encuentro LGTBIQ, que congresó a cientos de personas en la Feria de Día

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La Feria de Septiembre de Lorca llega a su final este domingo, cuando las atracciones del Huerto de la Rueda dejen de girar, subir y bajar y los altavoces de la Feria de Día en el centro urbano apaguen su animación musical.

El úlitmo día de Feria llega precedido además del éxito en el I Encuentro LGTBIQ organizado por la Asociación LOR+LGTBIQ como parte de la programación festiva del sábado: un evento que se desarrolló desde las 19h en Lorca plaza, con la actuación de artistas como Nacha La Macha y el duo de drag queens belgas (pero residentes en Almendricos) Regina de Bruxelles y Celena Mistinguette. La música la pusieron los DJ con Graffo y Rafa.

Éste fue uno de los puntos más concurridos de la Feria de Día que, en el centro de la ciudad, llegó la música en vivo hasta la Plaza de España, Plaza de San Vicente, Plaza de Calderón, Lorca Plaza y el Pasaje del Convento. Son los mismos espacios donde este domingo se cierra a programación festiva en la ciudad, acompañada de la gastronomía de la mano de "De tapas en Feria".

Entre otros actos para este domingo, está previsto también el traslado de la patrona, la Virgen de las Huertas, desde la Iglesia del Carmen hasta el santuario patronal (11h), el XV Paseo a Caballo, carruajes y caballerías (12h), teatro infantil en la Alameda de la Constitución (17.30h) o la última jornada de FERAMUR, la Feria Regional de Artesanía de Murcia.

El acto de clausura del Huerto de la Rueda, con sus atracciones y chiringuitos, está previsto a las 22h.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00