Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB dinamita al Coosur Real Betis ante un Palacio eufórico

El equipo universitario comenzó la fase regular con victoria y dejó sensaciones muy positivas sobre el parquet de Murcia

Sakota durante el partido ante Coosur Real Betis

Sakota durante el partido ante Coosur Real Betis / imQuality / Javier Bernal

El UCAM Murcia comenzó la fase regular de Liga Endesa con dos triples consecutivos. El primero de Dino Radoncic y el segundo de Askia Booker. El Real Betis contratacaba, pero los universitarios entraron fuertes al rebote gracias a Eddie, que estuvo atento en la pintura.

En el ecuador del primer cuarto ya se pudieron ver los primeros destellos de lo que podría ser el UCAM Murcia en la temporada. El quinteto estaba compacto y unido, aún con los refuerzos veraniegos en pista y muchas caras que jamás se habían cruzado en una cancha, los murcianos dieron la sensación de llevar juntos muchos años.

Sin embargo, el recién ascendido Coosur Real Betis no vino de paseo al Palacio y propuso un ritmo alto de partido donde ambos equipos estuvieron muy parejos en el primer periodo. Sakota hizo una de las primeras delicias para la grada al anotar un triple que significó la primera gran escalada a un empate a 23 segundos del final, luego Lecomte hizo lo propio para poner al UCAM 24-22 con otro triple y con la bocina que indicaba el final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un calco, pero con Sakota asumiendo más responsabilidades. Continuó su excelsa labor en el tiro, pero se reafirmó en el rebote y en la intimidante defensa en zona. La ofensiva andaluza se lo pensaba más de dos veces para encarar al serbo-griego. El problema llegó cuando salió de la pista, el UCAM volvió a sufrir en su proyección de ataque y el Betis aprovechó para igualar el marcador. Se durmió en el tramo final, justo antes del descanso, donde Booker con un triple sobre la bocina pudo salvar los muebles. Muy tímidos los universitarios en tareas defensivas, donde Eddie anduvo despistado y Radoncic excesivamente lento en las transiciones para que Rivers le metiese un duro correctivo con 15 puntos (36-42).

En la reanudación se pudo ver a un UCAM más rectificado y con la cabeza más fría. Las revoluciones del primer partido ante la afición pudieron pasar factura al final del segundo cuarto, pero los universitarios se reengancharon rápidamente y Booker se metió de lleno en el choque para remar a favor de los locales. Hunt también puso el peso del equipo sobre su espalda y Lecomte se convirtió en el mejor aliado del americano para asistirle con maestría cada vez que se colaba en la pintura (66-60).

El último cuarto planeó un escenario emocionante donde ambos equipos se contestaban los puntos, aunque el UCAM contaba con una renta de seis que le valieron para no confiarse y revivir el segundo cuarto. Booker sacó de nuevo su muñeca a pasear, en el ecuador del último periodo acumulaba 19 puntos. En cuestión de dos minutos aumentó a 24 gracias a un triple y a una internada perfecta a canasta que dejó muy tocado al Betis. Bocina final con un 90-78 que dejó sensaciones inmejorables en el arranque de temporada del UCAM Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?