Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Na Jordana inaugura la 19ª edición de la lectura colectiva del 'Tirant lo Blanc' para conmemorar el 9 d'Octubre

Hasta el próximo 9 d'octubre, se realizarán también otras actividades, como la recuperación de 'l'engraellat'

Este sábado se celebra la ceremonia de apertura de la 19ª edición de la lectura colectiva del 'Tirant lo Blanc', organizada por la falla Na Jordana para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana.

La pregonera durante la inauguración será la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y en la lectura de la obra participarán la Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera, la periodista Clara Castelló, la actriz Lucía Poveda, y el periodista de la Cadena SER, nuestro compañero Juan Magraner.

Según explica el presidente de Na Jordana, Pere Borrego, a lo largo de estos días, y hasta el próximo 9 d'octubre, se realizarán también otras actividades, como la recuperación de 'l'engraellat', una tradición basada en el disparo de un 'rec de pólvora' para anunciar una fiesta o celebrar una efeméride.

También habrá, entre otras, un café-teatro, lecturas dramatizadas, música o una exposición, cedida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en homenaje a San Vicente, "escritor universal valenciano del año 2019". 

Para Borrego, realizar cada año este evento, en el que participan personalidades del arte, la ciencia o el deporte, entre otros, es "una lucha constante" por el "esplendor" de esta lectura del Siglo de Oro de la literatura. 

El presidente de la Falla Na Jordana está seguro de que el 'Tirant', si viviera en estos tiempos, "intentaría consolidar la sociedad valenciana para que todos los segmentos confluyeran para que la cultura y la lengua del pueblo continuaran manifestándose". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?