Hora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Pobreza

La Fundación Secretariado Gitano denuncia que un 86% de esta comunidad vive en riesgo de pobreza

La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas, junto con Baleares y Murcia, solo por detrás de Madrid

La Fundación Secretariado Gitano exige medidas que combatan el abandono escolar / Cadena Ser

Alicante

La Fundación Secretariado Gitano denuncia que un 86% de la población gitana en España vive en riesgo de pobreza. La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas, junto con Baleares y Murcia, solo por detrás de Madrid.

Denuncian desde el colectivo que los grupos vulnerables son los que más están tardando en recuperarse de los efectos de la crisis, a pesar de que mejoren los indicativos macroeconómicos.

Además de ese 86% que vive en riesgo de pobreza, un 46% de los hogares gitanos lo hacen en situación de pobreza extrema, es decir con menos de 310 al mes para toda la unidad familiar.

Preocupa especialmente el dato de la pobreza infantil, donde la brecha aumenta entre población gitana, donde ronda el 90% y población no gitana, donde se sitúa en torno al 30 tal y como afirma Isidro Rodríguez, el director de la Fundación Secretariado Gitano.

Rodríguez apunta a dos factores determinantes para esta situación: el nivel educativo medio de la población gitana y la discriminación crónica por parte del resto la población.

Isidro Rodríguez: "Hay mucha cronificación en los grupos de paro"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000122792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, exigen medidas que combatan el abandono escolar, que supera el 60% y que las políticas de empleo estén enfocadas a los grupos vulnerables, dice, para que estos no se queden atrás.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad