Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

2-0. Los cambios revolucionan a la UD Ibiza

Sufrida victoria de los ibicencos ante el Ferrol

El jugador de la UD Ibiza Diego Mendoza /

Otra diana de Diego Mendoza le ha servido a la UD Ibiza para encarrilar la victoria y sumar tres nuevos puntos en Can Misses, El gol del argentino, muy protestado por los gallegos que reclamaron fuera de juego, desatascó un encuentro en el que a los ibicencos les costó generar ocasiones claras de gol y llegó en el mejor momento porque el Ferrol llegaba cada vez con más peligro al marco de Germán. En la recta final, Raí se ha estrenado como goleador para confirmar el triunfo.

La banda derecha de la UD Ibiza se ha convertido en el banco de pruebas principal para Pablo Alfaro. Esta vez colocó a Kike López de lateral y debutó como titular Fran Carbia en la posición de extremo. El resto, los mismos que vienen jugando de inicio semana tras semana.

El partido arrancó con dominio local y a los tres minutos una buena internada de Morillas por su banda la remataba Rodado por encima de la portería. La iniciativa era del Ibiza, se sucedían los centros al área gallega, con Morillas y Kike convertidos en extremos una y otra vez, pero sin encontrar rematador o con acciones invalidadas por fuera de juego. Los locales se mostraban superiores y el balón merodeaba el área gallega. A balón parado llegaba también el peligro local, aunque sin precisión en los remates.

Se llegó al descanso sin goles y en la reanudación fue Cirio el primero en probarlo, pero su remate se perdió desviado. Alfaro buscó más mordiente en ataque dando entrada a Raí y a Mendoza. Dos cambios que han sido determinantes. Raí ha sido un peligro constante por su banda y ha culminado su partido con un gol y Mendoza tampoco ha desaprovechado la suya. Su entrada ha coincidido con la fase de choque cada vez más abierto, y con un Ferrol que empezó a amenazar en las contras Germán desbarató los remates de Alex López y de Joselu.

Y a los 73 minutos llegó la acción decisiva, en un despeje defensivo de Javi Lara que peinó Rodado en la zona ancha dejando el balón a Diego Mendoza que arrancó en solitario una carrera de 40 metros y supo definir con maestría al fondo de la portería ante la indignación del equipo visitante que entendía que Mendoza había salido en posición de fuera de juega. Las protestas gallegas no sirvieron de nada y el tanto subió al marcador. El cabreo visitante no cesó al protestar un posible penalti cometido por el portero ibicenco Germán solo dos minutos después.

En la recta final, el desequilibrio de Raí se convirtió en la principal amenaza del Ibiza y tuvo el premio del gol, que permite al equipo ibicenco contar por victorias sus partidos en Can Misses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?