Elecciones 23 de julio

Política

Carme García Querol repetirá su candidatura al Senado en el PSOE

La socialista reconoce su decepción ante la legislatura fallida

Morlà y García Querol en el Congreso / Facebook Pau Morlà

Mahón

La senadora socialista, Carme García Querol, repetirá como candidata por Menorca a la Cámara Alta en las próximas elecciones del 10 de noviembre. De este anuncio, hecho por PSOE, se deduce que esta vez tampoco habrá candidatura unitaria de izquierdas en Menorca.

Tras su victoria en las pasadas elecciones del 26 de mayo, Carme García Querol volverá a optar a poder revalidar el acta de senadora obtenida el 26 de mayo.

En esa ocasión las cuatro fuerzas progresistas que concurrían al Senado se reunieron hasta en tres ocasiones para consensuar una candidatura conjunta pero, pese a que la voluntad de los partidos fue llegar a un consenso, finalmente no fue posible.

Ante los nuevos comicios, el PSOE pone ya terreno de por medio y oficializa la candidatura de García Querol, que consiguió un acta de senadora que los socialistas no habían conseguido desde 1986. La intención de García Querol es ponerse manos a la hora de forma inmediata en caso de reelección y reconoce que esta corta legislatura ha sido totalmente infructuosa

El diputado y exalcalde de Alaior, Pau Morlà, probablemente también continuará en la lista del PSOE al Congrso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00