Fútbol
Real Murcia

Un Real Murcia desatado vence al Villarrobledo y consigue la primera victoria en Nueva Condomina

El Real Murcia gana 3-0 al Villorrobledo y suma la primera victoria en casa de la temporada y la segunda consecutiva

El Real Murcia celebra el primer gol ante el Villarrobledo / Foto: Real Murcia

Murcia

La victoria contra el Talavera de la Reina ha cambiado al Real Murcia. Realmente la metamorfosis de larva a mariposa se produjo cuando Josema marcó ese primer tanto en El Prado. En ese preciso instante el Murcia creyó en sus posibilidades, jugó como equipo y se quitó un peso de encima.

Entonces llegó el turno de Nueva Condomina. Los granas salieron a morder y fue precisamente Josema Raigal el que se zafó de tres defensas para adentrarse en el área y asistir a Curto para que acompañase el balón al fondo de la red de Salcedo. Un gol que nada tuvo que ver con la casualidad.

Un conjunto grana que repetía esquema con Lejárraga en portería, Armando, Antonio López y Edu Luna en el centro de la zaga con Álvaro Rodríguez e Iván Pérez en los carriles y Manolo y Meseguer, que estrenaba titularidad, en el centro del campo. Josema, Curto y Toril capitalizaban el ataque grana.

La primera mitad se dividió en tres fases. La primera en la que el Real Murcia aplastó a un Villarrobledo que, pese a que venía de ganar el derbi de debutantes manchegos contra el Villarrubia, se vio superado por Nueva Condomina. Una segunda, que apenas duró diez minutos, en la que los hombres de Jesús Antonio Castellanos se sacudieron la presión del gol de Curto. Lo único reseñable un intento de chilena de Agus Alonso que se marchó directamente fuera.

Y una tercera fase en la que el Murcia volvió a dominar el encuentro con gran solidez defensiva gracias a las intervenciones de Armando y Antonio López. Dominó el centro del campo y Víctor Curto tuvo dos claras: en una se encontró un balón al borde del área y lo mandó a los nubes -un error inexplicable- y en la otra Toril le asistió y casi sin ángulo estrelló la bola en el palo derecho de Salcedo.

Tras vestuarios, misma dinámica. Presión, intensidad y dominio de balón que generó, a los cinco minutos, una jugada entre Josema y Manolo que el mediocentro cierra con un pase perfecto para que Toril hiciese el segundo del encuentro. El Murcia quería más.

Nacho Huertas, uno de los hombres más peligrosos del Villarrobledo, tuvo una ocasión que mandó directamente fuera y Lejárraga tuvo que emplearse a fondo para desviar el gran disparo de Montero. Melgar, que sustituyó a Toril, y Peque, que entró por Curto, mostraron otra versión grana.

El espigado delantero generó varias ocasiones y no desperdició, solo ante el portero, la más clara a pase de Peque para conseguir el éxtasis en la grada, palco y vestuario de Nueva Condomina. Tres goles que suponen tres puntos que alejan a los de Adrián Hernández de la zona de descenso antes del derbi ante el UCAM Murcia CF.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00