Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rebordinos: " Hay muchos festivales dentro del festival"

El director del Zinemaldia hace un balance muy positivo de la edición que acaba de terminar porque se han cumplido todos los objetivos establecidos

Imagen del Kursaal durante el Festival de Cine de san Sebastián /

Es hora de recoger la alfombra roja despedir a los últimos invitados y de hacer balance de la edición número 67 del festival de cine que ha llegado a su fin.

Para José Luis Rebordinos, la edición de este año se cierra con un balance muy positivo y se muestra contento porque todo ha transcurrido según el guion previsto, que muchas veces no es fácil.

Hay que tener en cuenta, dice, que el festival no es solo lo que se ve. "El festival es muy grande, con muchas secciones y todo ha funcionado como un reloj, los encuentros de estudiantes, la industria, el foro de cooperación…todo ha discurrido plácidamente".

No comparte las críticas que definen la Sección Oficial de este año más floja que las ediciones anteriores y confiesa que complacer a todo el mundo es difícil. Se han proyectado más de 600 películas para 500 periodistas acreditados y el consenso, nunca es fácil. Sí que destaca que películas como " La Trinchera Infinita" han logrado la unanimidad de todos, de la crítica local, nacional e internacional.

Sobre el palmarés, que dio la Concha de Oro a la película brasileña " Pacificado" le parece bien. Cree que todas las películas premiadas se lo merecen aunque también le hubiera gustado que estuvieran otras y sobre los Premios Donostia, confiesa que le gusta la fórmula de 3 premiados y además de estilos muy diferentes.

Se cierra una edición que ha cumplido con las expectativas y que será recordada por la edición en la que Bono el cantante de U2 fue el encargado de dar el Premio Donostia a Penélope Cruz. Una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo y que sorprendió a propios y extraños en esta Zinemaldia.

Ya se trabaja en la edición número 69. Durante estos días se han hecho muchos contactos para nuevos patrocinadores y para nuevos jurados de la Sección Oficial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?