Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Recortes presupuestarios

El PP pide que Puig detalle en Les Corts los recortes y el conseller Soler dice que será él porque tiene ganas de explicar el cinismo de la oposición

Los populares quieren que el president explique en sede parlamentaria los recortes de 365 millones de euros en los presupuestos de 2019

Hemiciclo de Les Corts

Hemiciclo de Les Corts / Corts Valencianes

El Partido Popular pide un pleno extraordinario urgente para que el president Ximo Puig explique en Les Corts los recortes en los presupuestos de la Generalitat para este año de 365 millones de euros anunciados el sábado por el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

El portavoz de Economía de los populares, Rubén Ibáñez, califica a Puig y a los vicepresidentes Mónica Oltra y Ruben Martínez Dalmau como los "manostijeras del nuevo Botànic", porque, según dice, "se dedican a enchufar primero y luego a recortar".

Rubén Ibáñez señala que "el Botànic es el único causante de los casi 400 millones de recortes en derechos de los valencianos. Esta es la primera medida de calado del nuevo Botànic II tras haber enchufado a 330 cargos: recortar derechos. Puig y Oltra sabían desde mayo que había que hacer recortes y, sin embargo, se dedicaron a meter gente en la administración y, después de eso, cuando ya no queda ni uno por colocar, anuncian los recortes. Son esos enchufes de Puig y Oltra los que provocan los recortes a los derechos de los valencianos".

Pero en declaraciones a la SER, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, anuncia que ha solicitado su comparecencia en les Corts para explicar al detalle los recortes en los presupuestos para este año.

Asegura que tiene "muchas ganas de explicar" por qué el gobierno del Botànic, por coherencia y sentido de la responsabilidad, según él, ha tenido que realizar las retenciones de crédito, a causa, dice, del cinismo de la oposición, que no permitió la aprobación de los presupuestos generales.

Hay que recordar que las retenciones suponen sólo el 1,5% del Presupuesto Consolidado de la Generalitat y se centran en los capítulos de inversiones que no se iban a ejecutar. Además, permitirán desbloquear la inyección del FLA extraordinario que supondrá una inyección de 250 millones de euros que llegarán antes del Nou d'Octubre a las arcas valencianas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?