Fútbol
UD Almería

Crónica: El Almería pierde su consistencia

Duelo de errores en el Mediterráneo que se llevó el Cádiz (1-2)

Decepción rojiblanca mientras el Cádiz celebra el 1-2. / Juan Sánchez

El Almería no ha tenido éxito en su segunda defensa del liderato, porque cayó en su campo ante el Cádiz en un encuentro muy táctico en el que la experiencia del cuadro amarillo se impuso a la bisoñez de los rojiblancos.

Un paso atrás que no desvalora para nada lo logrado hasta la fecha ni debe de servir de loza para los dos próximos desplazamientos. El equipo se mantiene en la zona noble de la tabla y con todas sus opciones intactas.

Incómodo

Desde el primero al último de los 45 minutos del primer periodo, el Almería estuvo absolutamente incómodo. Incapaz de superar la linea de presión visitante, intentó un juego directo en el que terminó fracasando.

Los amarillos, a guardar a cal y canto su parcela defensiva y a aprovechar los posibles errores en los que pudieran incurrir los jóvenes futbolistas del Almería.

Con estas sencillas pero eficaces armas, el Cádiz impuso su ley y generó las dos más claras oportunidades de este periodo, solventada la primera por René tras una estrategia mal ejecutada por parte local, y la segunda en un error de Lozano que envió alto solo ante el meta almeriense. Por parte local algún disparo de José Corpas y una gran intervención de Alberto Cifuentes a disparo de Chema Núñez con el que se cerró el telón del primer acto.

El error se paga

La dinámica del encuentro sufrió una transformación favorable para los locales en el inicio de la segunda mitad. Provoca dos lanzamientos de esquina y mete al Cádiz en su parcela, aunque Cifuentes aborta un buen lanzamiento de José Carlos Lazo y dos buenas llegadas se quedan sin finalizar.

La reacción de los indálicos es cortada de raíz por los gaditanos, que aprovechan una pérdida para lanzar una contra que Lozano cabeceó a la red por el palo de René Román, que llega a tocar balón.

Pero ni la ilusionada hinchada rojiblanca ni sus gladiadores se rinden. Y fruto de la fe y las ganas con la que reaccionaron llegó el claro penalti cometido por Marcos Mauro cobre Juan Muñoz, dictaminado unánimemente por Trujillo y López Toca desde el VAR, que Corpas convirtió en el tanto del empate.

Estalla el Mediterráneo al grito de ¡sí se puede! y casi de inmediato el Almería puede sentenciar pero Coric, sólo ante el portero, estrella la pelota en el lateral de la red.

El Cádiz se impone entonces la misión de dejar pasar el tiempo recurriendo a todo tipo de artimañas sin que pase nada y lo consigue. Obsesionados por atacar se les olvidó defender y un fallo en cadena del sistema defensivo local acaba con su imbatibilidad con tanto del defensa Espino.

Ficha Técnica

Almería: René; José Romera, Owona, Maras, Iván Martos; Sergio Aguza, Petrovic; Corpas, Chema (Coric, m. 69), Lazo, y Sekou Gassama (Juan Muñoz, m. 64).

Cádiz: Cifuentes; Iza Carcelén, Cala, Mauro, Espino; Garrido, José Mari (Fali, m. 81), Álex Fernández; Salvi Sánchez, Choco Lozano (Nano, m. 85) y Perea (Iván Alejo, m. 59).

Goles: 0-1, m. 68: Choco Lozano. 1-1, m. 79: José Corpas, de penalti. 1-2, m. 88: Pacha Espino.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó a Maras (m. 35), Iván Martos (m. 94), José Mari (m. 27) y Cifuentes (m. 94). Expulsó con roja directa a Mauro (m. 75), así como Álvaro Cervera, por protestar (m. 78).

Incidencias: 13.082 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00