Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Baskonia hace un partido serio pero se desploma en la prórroga

Fall se marchó con molestias físicas, Eric con faltas y Diop entró en la recta final bastante frío

Mirotic ante la defensa baskonista. /

Primera derrota de Kirolbet  Baskonia en la presente Liga ACB. Lo hizo en una cancha dura como el Palau Blaugrana pero metió en serios problemas al conjunto local. De hecho, se tuvo que recurrir a la prórroga para resolver el compromiso. En el tiempo suplementario, los culés fueron más efectivos y firmaron un parcial de 15-7. También es cierto que Fall estaba fuera por molestias musculares y que Eric había cumplido su quinta falta personal. Diop entró tarde y bastante frío.

El comienzo del partido fue demoledor. Habían transcurrido 7 minutos y los de Pesic ganaban 22-8 tras firmar un parcial de 11-0. En el segundo cuarto llegó la reacción baskonista, a pesar de que Perasovic descargaba toda su ira contra el argentino Vildoza por las decisiones que tomaba. A falta de 1 minuto para el descanso incluso se puso por delante con el 40-42. Parece claro que cuando Fall entra en cancha, el equipo se transforma.

El tercer cuarto fue muy positivo para los vitorianos (47-53, min. 24) con un Shengelia muy inspirado y Henry demostrando su magia. Además, Garino estuvo muy intenso y también fue uno de los destacados. Janning, a base de triples, ayudó también lo suyo. El Barcelona hizo 5/18 en el tercer periodo del partido pero, gracias a la calidad de Davies y Delaney, empató el choque a 73 en el último periodo. Henry falló al no pasar del centro del campo dentro del tiempo y Fall hizo pasos en el poste bajo para dejar el partido visto para sentencia en la prórroga. Y ahí fueron inferiores a los culés.

FÚTBOL CLUB BARCELONA- 95 (24+18+16+22+15): Hanga (6), Higgins (10), Claver (5), Mirotic (22), Davies (24) -cinco inicial-, Smits (6), Oriola (-), Abrines (-), Delaney (14), Kuric (8) y Tomic (-),

KIROLBET BASKONIA- 87 (19+23+21+17+7): Vildoza (-), Garino (14), Shields (12), Shengelia (16), Eric (8) -cinco inicial-, Janning (11), Diop (1), Fall (12), Henry (8) y Polonara (5).

ÁRBITROS: Benjamín Jiménez, Vicente Buldó y Alfonso Olivares. Eliminaron a Michael Eric, jugador de Baskonia, en los primeros compases de la prórroga.

INCIDENCIAS: Fue partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.578 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador azulgrana Chicho Sibilio, fallecido el pasado agosto a la edad de 60 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?