Sociedad
Inmigración irregular

Llegan 68 inmigrantes, 16 menores, a la costa alicantina en 24 horas

Las dos últimas pateras han arribado esta madrugada a Altea y el Faro de Santa Pola y Cruz Roja no descarta más llegadas en las próximas horas

Cruz Roja

Alicante

Aluvión de migrantes llegados en patera en las últimas horas. Cruz Roja ha atendido hasta a 68 personas en las últimas 24 horas llegadas al litoral alicantino.

Esta madrugada han llegado los últimos trece que componen esta cifra a bordo de dos pateras.

La atención más reciente por parte de los efectivos de Cruz Roja ha sido en torno a las seis de esta mañana. Ocho personas han arribado en una embarcación a la costa de Altea a la playa Cap Blanc. Todas son mayores de edad y presentaban buen estado de salud, aunque una de ellas ha sido trasladada a un centro sanitario por "necesidad de administración de insulina".

La otra patera ha llegado esta madrugada a la altura del faro de Santa Pola. En un principio han sido detenidos tres de sus ocupantes y posteriormente dos más. De los cinco, según Cruz Roja, dos han afirmado ser menores de edad.

Estas 13 personas se suman a las 55 que llegaron en la tarde de este domingo a distintos puntos del litoral alicantino. En un primer operativo llegaron 23 personas al Puerto de Alicante, sobre las siete de la tarde y otras 17 en un segundo operativo.

En la misma tarde habían llegado, además, en este caso a las costas de Torrevieja, 15 personas más, en al menos dos pateras.

Los equipos de la organización humanitaria seguirán en alerta durante las próximas 48 horas en previsión de que puedan llegar más migrantes.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00