Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

Los retrasos de la "Renta Valenciana de Exclusión"

La Generalitat suma ya más de un año de demora en la concesión de estas ayudas que esperan miles de personas en Alicante

Los damnificados por la demora en la Renta de Inclusión ya no saben qué hacer. Varias plataformas de afectados se concentran esta semana en el edificio PROP para denunciar los atrasos de hasta 13 meses en recibir las ayudas.

Desde diversos puntos de la provincia, las distintas plataformas reivindican que sin esa ayuda es imposible "vivir con dignidad". Juan Gregorio es el portavoz de la Plataforma de Damnificados de Petrer y explica que esta situación perjudica también de manera psicológica.

Gregorio también afirma: "Quienes no quieren conceder esta renta se aprovechan de la situación social". El portavoz argumenta que "la gente no sale a la plaza de su pueblo a chillar que es pobre".

Afectados de Alicante, Petrer, Elda y Torrevieja han acudido esta mañana al edificio de la Generalitat a protestar por la demora en la concesión de sus ayudas. Denuncian retrasos superiores a los 9 meses y la falta de soluciones por parte de la concejalía de Servicios Sociales y de la Generalitat.

Los afectados desconfían de las instituciones y nadie mira hacia ese lado. Los centros sociales de las localidades, quienes tienen que tramitar los expedientes, están saturados y según la plataforma Marea Roja, en Alicante hay más de 800 expedientes bloqueados. Las protestas se prolongarán hasta el próximo 4 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?