Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Enseñanza pública

Labaca denuncia en la calle la falta de apoyo para necesidades específicas

La alcaldesa Inés Rey ha acudido a la concentración y se ha comprometido a mantener una reunión con la conselleira de Educación

Movilización de la comunidad escolar de Labaca

Movilización de la comunidad escolar de Labaca / Concello A Coruña

La comunidad educativa del colegio público Labaca ha salido a la calle para reclamar profesores de apoyo que garanticen una educación pública de calidad bajo el lema "Sen apoio, sen futuro".

Lo han hecho a través de un acto simbólico: soplando pompas de jabón frente a la puerta principal del centro.

Denuncian que la Xunta no ha cubierto para este curso la plaza de profesor de Audición y Lenguaje y tampoco se ha incorporado uno de los dos auxiliares educativos con los que contaba el centro. La concentración ha estado apoyada por toda la comunidad educativa y la dirección del colegio porque "es un problema que afecta a todos".

El déficit de profesionales de apoyo supone un retroceso en los estudiantes con necesidades específicas. El ejercicio de soplar es una herramienta que se utiliza en el apoyo de Audición y Lenguaje. En Labaca están afectados 19 alumnos, pero hay niños sin diagnosticar. La carencia de profesionales es un problema en siete centros más de la ciudad como el Emilia Pardo Bazán, el Alborada, el Eusebio da Guarda, el Salgado Torres, el Rosalía de Castro, el San Pedro de Visma y el CEIP de Prácticas. Del área metropolitana están suin apoyos el Valle Inclán, el Isidro Parga Pondal y el Juana de Vega, en Oleiros, el CEIP Tabeaio, en Carral, y el Wenceslao Fernández Flórez, en Cambre. No descartan una movilización conjunta.

La convocatoria ha sido respaldada por el PSOE, la Marea Atlántica y el grupo del BNG del Concello de A Coruña, con la presencia de la alcaldesa Inés Rey.

La socialista se ha comprometido a mantener una reunión con la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y ha dicho que el PSOE presentará en el Parlamento Gallego una iniciativa y varias preguntas sobre el tema.

En la concentración también el concejal de la Marea, Xiao Varela y el portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, además de los concejales de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?