Política
Política municipal

Compromís per Xàbia pide la adhesión a la declaración de Emergencia climática

La formación presenta una propuesta al pleno ordinario de este mes de septiembre

Imagen de la presentación de la candidatura de Compromís per Xàbia, a las municipales de mayo de 2019. / Miriam Pagán

Xàbia

Con motivo de la celebración de la jornada de la Huelga Mundial por el Clima, el 27-S, Compromís per Xàbia ha anunciado que presenta una declaración de Emergencia Climática al pleno ordinario, que se celebra hoy lunes, 30 de septiembre, a partir de las 13 horas.

El portavoz del grupo municipal, Juan Cardona señala que "el estado de emergencia climática es un hecho, y por ello, desde las instituciones y actores sociales se tiene que reconocer esta situación para comenzar a trabajar en las soluciones".

Cardona añade que "la sociedad pide soluciones y cambios profundos frente a la crisis climática", motivo por el cual, añade, "desde el Ayuntamiento de Xàbia se tiene que trabajar en la línea de mitigar las causas de este proceso y adaptar nuestro municipio a los cambios que ya son imparables".

Por su parte, su compañero de grupo municipal, el concejal Vicent Colomer ha manifestado que desde Compromís per Xàbia se unen a esas movilizaciones y elevan ese documento al pleno de la corporación "para que nuestro ayuntamiento se sume también a esta causa".

La propuesta a presentar en el pleno consiste en una adhesión a la declaración de Emergencia Climática y a los compromisos conseguidos por el Consell de la Generalitat Valenciana.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00