Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Política municipal

Compromís per Xàbia pide la adhesión a la declaración de Emergencia climática

La formación presenta una propuesta al pleno ordinario de este mes de septiembre

Imagen de la presentación de la candidatura de Compromís per Xàbia, a las municipales de mayo de 2019.

Imagen de la presentación de la candidatura de Compromís per Xàbia, a las municipales de mayo de 2019. / Miriam Pagán

Con motivo de la celebración de la jornada de la Huelga Mundial por el Clima, el 27-S, Compromís per Xàbia ha anunciado que presenta una declaración de Emergencia Climática al pleno ordinario, que se celebra hoy lunes, 30 de septiembre, a partir de las 13 horas.

El portavoz del grupo municipal, Juan Cardona señala que "el estado de emergencia climática es un hecho, y por ello, desde las instituciones y actores sociales se tiene que reconocer esta situación para comenzar a trabajar en las soluciones".

Cardona añade que "la sociedad pide soluciones y cambios profundos frente a la crisis climática", motivo por el cual, añade, "desde el Ayuntamiento de Xàbia se tiene que trabajar en la línea de mitigar las causas de este proceso y adaptar nuestro municipio a los cambios que ya son imparables".

Por su parte, su compañero de grupo municipal, el concejal Vicent Colomer ha manifestado que desde Compromís per Xàbia se unen a esas movilizaciones y elevan ese documento al pleno de la corporación "para que nuestro ayuntamiento se sume también a esta causa".

La propuesta a presentar en el pleno consiste en una adhesión a la declaración de Emergencia Climática y a los compromisos conseguidos por el Consell de la Generalitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?