Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Hipotecas IRPH

El abogado general de la UE considera "abusiva" la cláusula que recoge el IRPH

Destaca la necesaria transparencia y reciprocidad en los contratos hipotecarios

Celia Carbonell, abogada eldense

Celia Carbonell, abogada eldense / Cadena SER

El abogado general de la Unión Europea se ha pronunciado a favor del planteamiento hecho por el abogado español, Jose María Erausquin sobre la consideración de “abusiva” de la cláusula que recoge el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

El índice IRPH no recoge un tipo de interés propiamente dicho, sino lo que se conoce como una TAE, que incluye intereses y comisiones, y por tanto el precio total de las operaciones financieras.

Erausquin con quien Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha podido hablar ha explicado que lo que dice el abogado general es lo que muchos abogados llevan defendiendo desde hace años suponiendo un “varapalo para la justicia española” puesto que en sus conclusiones establece que los jueces “no pueden legislar como lo están haciendo”.

El abogado general destaca la transparencia y reciprocidad de los contratos como fundamental para que se recoja la definición del IRPH y además se le muestre al ciudadano, un cuadro de la evolución del índice.

Ahora hay que esperar al Tribunal de Justicia para que emita una resolución definitiva aunque eso sí, Erasquin defiende la idea de negociar con el banco, si te hace una oferta razonable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?