Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Es el mayor problema que tiene Granada'

El Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, comienza este lunes un encierro de protesta contra los cortes de luz que azotan desde hace años la zona norte de la capital

Una anciana recibe medicación durante uno de los cortes de luz en presencia de Manuel Martín /

El Defensor del Ciudadano de Granada ha inicia este lunes un encierro de protesta contra los cortes de luz que siguen afectando a miles de vecinos en la zona norte.

"Y sobre todo como protesta a la falta de soluciones a un problema que atenta contra los derechos humanos y contra la dignidad de muchas familias granadinas", dice Martín, que añade sin dudarlo que "estamos ante el problema más grande que tiene Granadra".

Acompaña en el encierro al defensor del Ciudadano el párroco de la barriada de La Paz, Mario Picazo. El encierro se lleva a cabo en la Iglesia de San Francisco, en el Camino de Ronda.

Por ahora las medidas que se han llevado han sido en vano. Según Manuel Martín, detrás de los cortes de luz están los enganches ilegales a la red eléctrica para nutrir las plantaciones interiores de marihuana que proliferan en la zona, a lo que contribuye la inacción de las administraciones que permiten esta actividad ilegal.

También apunta Martín a la falta de responsablidad de Endesa, que no se ocupa convenientemente de su mantenimiento ni del servicio, y recueda que hay miles de afectados: "Hay vecinos que pagan su factura como todo el mundo pero no tienem luz".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?