Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Todo preparado para la llegada de los AVANT a Granada

El servicio de alta velocidad a Málaga y a Sevilla podría ponerse en marcha junto al cuarto AVE a Madrid

Vías del AVE de Granada en Bobadilla (Málaga). A izquierda y derecha se observa la salida y llegada del 'bypass' hacia y desde Málaga. Al frente, vías hacia Antequera-Santa Ana / Rafael Troyano

Granada

Renfe podría trasladar esta misma semana desde Cataluña a Granada los trenes AVANT con los que comenzar de inmediato las conexiones de alta velocidad entre Granada y Málaga y entre Granada y Sevilla. Fuentes cercanas a la compañía no descartan poner en servicio las nuevas conexiones a la vez que el cuarto AVE a Madrid que partiría hacia las 11 u 11.30 de la mañana.

Tal y como avanzó Radio Granada, la entrada en servicio de los nuevos enlaces regionales se aplazaba un mes hasta finales de octubre o comienzos de noviembre. Aunque no hay aún fecha ni confirmación oficial, lo cierto es que todo está listo para la llegada de los nuevos trenes.

Más información

Las pruebas en todo el recorrido y especialmente en el túnel de San Francisco, de Loja, tardarán pocos días y ya hay suficientes maquinistas formados en Granada para poner en marcha el servicio. Por el momento, estos cambios están afectando a la venta de billetes de Renfe. La planificación está pendiente de cerrar los cuatro viajes a Sevilla y los tres a Málaga, además del nuevo AVE a Madrid, si se confirma, a media mañana.

Éxito del AVE en Granada

Desde su entrada en servicio, ha usado el AVE de Granada casi 230.000 personas. Fuentes de la compañía confirman que los trenes van llenos en todos los viajes. Además, ha tenido muy buena acogida la promoción puesta en marcha hace unos días para llenar también la primera clase, cuya ocupación era hasta ahora menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00