Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

"El Muelle Sur es la caja de hacer dinero del Puerto de Huelva"

La presidenta de la Autoridad Portuaria Pilar Miranda ha contado en la SER que la mayor parte del presupuesto que ronda los 120 millones de euros es para el Muelle Sur porque es donde se consigue el dinero y añade que hay ocho grandes proyectos en marcha en estos momentos

Pilar Miranda presidenta del Puerto de Huelva /

Desde que tomó posesión de su cargo hace ahora unos seis meses dice estar contenta con su gestión y valora al gran equipo de profesionales con los que trabaja. La presidenta de la Autoridad Portuaria Pilar Miranda ha definido al Puerto como "un gigante dormido que está despertando para Huelva"....

Miranda ha expresado en Hoy por Hoy Huelva de la SER que el Muelle Sur es donde se consigue el dinero. Es, dice, la caja de hacer dinero del Puerto. Por eso, la gran inversión de hasta 40 millones de euros para este espacio vital en las cuentas portuarias y que van desde el desdoble vial a la remodelación de dicho Muelle pasando por la construcción del Edificio Multifuncional del Muelle Sur con una inversión de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Pero la novedad es que se ha procedido ya a la contratación para la prestación de la nueva plataforma ro-ro. Se prevé que esté operativa a mitad del año 2021 y va a permitir que los camiones entren en el propio barco para cargar. Se pondrá fin, de este modo, a las colas de camiones porque donde ahora pasan sólo dos con esta obra será el doble, hasta cuatro caminones podrán acceder al Barco.

La presidenta ha asegurado también en enero se va a inaugurar el Centro de Innovación Tecnológica de caracter portuario. Y a la pregunta sobre si volverá o no a la política municipal ha dicho que no y se ha desenvuelto en elogios hacia la actual portavoz del Partido Popular (PP) Pilar Marín.

La presidenta del Puerto Pilar Miranda ha terminado diciendo que Huelva está preparada para todo. Añade que lo que hay que hacer es unir fuerzas en una misma direccción para luchar por las infraestructuras. y asegura que todavía no hemos salido de la crisis y que ésto hay que hacerlo con buenas oportunidades de empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?