Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vivienda

Ibiza, la ciudad española con el precio de la vivienda más caro

Santa Eulària ocupa el tercer lugar en esta lista elaborada por el Ministerio de Fomento

Edificio residencial en la ciudad de Ibiza

Edificio residencial en la ciudad de Ibiza / Cadena SER

Ibiza se ha convertido en la ciudad española con el precio de la vivienda más cara. Así se destaca en la última estadística de valor tasado de la vivienda publicada recientemente por el Ministerio de Fomento. Ha desbancado a San Sebastián que venía ocupando el primer lugar desde hace doce años. Además, otro municipio ibicenco, Santa Eulària, ocupa el tercer lugar de esta lista.

Según destaca en su edición de este lunes el diario El País, tras años de subidas desbocadas de precios, el municipio insular se ha convertido en el que tiene la vivienda más prohibitiva: en el segundo trimestre del año, el precio por metro cuadrado rozó los 3.709 euros.

En la información se resalta que tanto los políticos como los expertos inmobiliarios de la ciudad coinciden en que la presión turística es la principal causa.

El ascenso de Ibiza ha sido vertiginoso si se tiene en cuenta que en el segundo trimestre de 2009, era la 26ª ciudad más cara de España. Y, hace cinco años, ocupaba la octava posición, solo superada por San Sebastián (tradicionalmente la más prohibitiva, aunque puntualmente en 2007 le superó la capital), Madrid, Barcelona y algunas localidades de las áreas residenciales más acomodadas de las dos grandes metrópolis.

En el último lustro, el valor de la vivienda tasada en Ibiza ha crecido un 56,5%. Solo l,'Hopitalet der Llobregat supera esta marca, con un incremento del 58%, Pero la localidad catalana partía de cifras muy bajas porque en los años del declive los precios se hundieron, mientras que Ibiza cayó menos e inició mucho antes la recuperación.

De hecho, de los seis municipios más caros actualmente, que son por este orden: Ibiza, San Sebastián, Santa Eulària des Riu, Sant Cugat del Vallés, Barcelona y Madrid—, solo en Ibiza y en la Villa del Río los pisos valen ahora más que antes de la crisis. Y no un poco, sino mucho más: un 27% y un 19%, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?