Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Instalan sensores para medir la contaminación en los puertos pitiusos

La Autoridad Portuaria de Baleares quiere estudiar el impacto ambiental provocado por la actividad portuaria

Imagen de uno de los sensores /

La Autoridad Portuaria de Baleares ha instalado 25 estaciones de medida de calidad del aire en los puertos de las islas que son de su competencia. En concreto se han instalado 6 en el puerto de Ibiza y 3 en el de La Savina.

La intención, según ha explicado el jefe de Calidad, Medio Ambiente e Innovación, Jorge Martín, es contar con datos reales sobre las emisiones de gases y partículas contaminantes a la atmósfera y también medir las emisiones de ruido con el objetivo de estudiar el impacto ambiental provocado por la actividad portuaria y tomar medidas encaminadas a reducirlo.

La información obtenida a través de estos sensores es enviada a un panel de control para analizar los datos obtenidos. Las estaciones incorporan además unas alarmas para cada parámetro que se activarán al superar los límites máximos por exceso de contaminación ambiental o por ruido.

Los sensores se han colocado en base a un informe de la Universidad de las Islas Baleares para medir las emisiones que llegan realmente a la población, a una altura de entre 5 y 45 metros sobre el nivel del mar.

En el caso de Ibiza se han instalado en la sede del Ayuntamiento en Can Botino, en la Avenida Santa Eulària, en el edificio de la Autoridad Portuaria, y en las zonas del muelle y los diques de Botafoch. En Formentera, los dispositivos se han ubicado en la Cofradía de Pescadores, la Plaza Islas Pitiusas y el dique de la dársena pesquera del puerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?