Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Juicios

El jurado declara culpable de homicidio al acusado del crimen en el antiguo delfinario de ses Salines

La fiscalía ha rebajado a nueve años la petición de cárcel, la mitad de lo que solicitaba al inicio del proceso

Sede de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Ibiza

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares ha emitido un veredicto de culpabilidad contra el hombre acusado de asesinar a otro hace dos años en el antiguo delfinario de Sant Jordi... Consideran probado que atacó a la víctima con una barra de hierro y le causó la muerte. El Jurado le considera autor de un delito de homicidio y aprecia la circunstancia atenuante de anomalía o alteración psíquica.

 Tras la lectura del veredicto, la acusación pública y la defensa han pedido una pena de 9 años de prisión para el acusado. La fiscalía ha rebajado su petición inicial ya que solicitaba en un principio 18 años de cárcel. Los miembros del Jurado se han mostrado no favorables a la suspensión de la pena y tampoco al indulto.

El acusado admitía en el juicio los hechos, pero ha asegurado que su intención no era matarle. El hombre, que residía en el edificio abandonado, ha admitido que le golpeó con una barra de hierro en diversas ocasiones, aunque 'no sabía' dónde le golpeaba porque 'estaba oscuro'. Según ha relatado, él y la víctima tuvieron una discusión previa en la que, según ha asegurado, esta le amenazó con un martillo. Tras esto, ha admitido que cuando la víctima estaba durmiendo fue a atacarle. Además, ha asegurado también que cuando se dio cuenta de lo que había pasado se quedó en 'shock'.

El juicio ha quedado visto para sentencia. La magistrada-presidenta del Tribunal dictará la resolución los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00