Sociedad
Educación

Última oportunidad para la Universidad Popular

Quedan pocos días para que termine el plazo para la inscripción en los cursos

Sede de la Universidad Popular Municipal de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Última oportunidad para la Universidad Popular. Se va alcanzando ya el límite del plazo para la inscripción en los cursos que oferta la UPM donde aún quedan plazas vacantes. Es la tercera fase de matriculaciones de este centro que, recordamos, cuenta con dos sedes en la capital jiennense ubicadas en la Avenida de Andalucía y en la calle Rostro.

La primera fase de matriculación, y que por lo general es la que más seguimiento tiene de todas, fue la telemática y se produjo del 2 al 8 de septiembre. Posteriormente tuvo lugar la segunda fase presencial. Ahora, entre este martes y el día 11 de octubre es posible la matriculación presencial y telemática de aquellos cursos que cuenten con plazas libres.

Desde el Ayuntamiento de Jaén se informa que "la oferta de talleres y cursos disponibles puede consultarse telemáticamente en la plataforma de inscripciones de cada una de las sedes. También presencialmente en la Secretaría de la sede central de la Avenida de Andalucía, número 47".

Gran oferta educativa

Recordamos que la Universidad Popular Municipal aumenta su oferta con once nuevas actividades llegando a los 263 cursos con temáticas realmente variadas. De ellos, 181 se celebrarán en la sede central de la Avenida de Andalucía y otros 82 en la sede Sabetay del casco antiguo.

Destaca, en el área de informática, el curso práctico de estimulación a través de la informática o el taller de edición de video. En el área de idiomas, la preparación para el acceso a inglés con nivel C1, además de un curso de inglés para hacer turismo. Este curso va a contar también con un nuevo taller de VFX Motion Graphics. El área de música contará con la novedad de un curso de copla y sevillanas, además de un taller de coro de cámara. Habrá un interesante taller de artesanía, papel y encuadernación. En el área infantil de artes plásticas, la apuesta es la gimnasia creativa infantil. Y, por último, destaca la novedad del taller de iniciación al canto clásico y moderno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00