Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Solidaridad

"Sufrir dos accidentes biológicos me ayudó a meterme más en la cabeza del enfermo"

Entrevista con Rosalía Bejarano, fundadora de Siloé, Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad

Rosalía Bejarano, a la derecha / Siloé

Jerez de la Frontera

Hace veinticinco años, cuando nace Siloé, el SIDA se mostraba con toda su crudeza. Lo que entonces era una enfermedad mortal -se la bautizó como "la peste del siglo XX"- se cobraba a diario la vida de personas de toda clase y condición. En Jerez deba respuesta  la necesida de que el enfermo, principalmente toxicómanos y homosexuales, tuvieran una muerte digna.

Entrevista con Rosalía Bejarano, fundadora de Siloé

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569842172_584446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa aventura se embarcaron un grupo de jerezanos, con Rosalía Bejarano a la cabeza. Entonces acababa de empezar a trabajar en la Unidad de Infecciosos del Hospital, y hasta tuvo dos accidentes biológicos que le obligaron a seguir el protocolo sanitario contra el VIH. Veinticinco años después, ya jubilada, asegura que "es lo mejor que me pasó porque me ayudó a entender mejor al enfermo".

Este lunes, con motivo de la entrega del premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad, ha pasado por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00