Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Charlas, talleres y exámenes médicos entre las propuestas de la Semana de la Salud

Benissa dedica esta semana a promover y divulgar acciones que aporten habitos saludables a sus vecinos

Cartel Semana de la Salud. Benissa /

Hoy lunes, 30 de septiembre, comienza en Benissa la Semana de la Salud. Una programación que arranca esta tarde con un taller de risoterapia a cargo de Teatreres pel Mon, y que se prolongará hasta el sábado 5 de octubre, con diversas propuestas de carácter divulgativo, participativo y concienciación. Una iniciativa que según ha explicado la edil del área, Isabel Bou, pretende fomentar y promocionar la salud entre la ciudadanía a través de temas muy variados y desde una vertiente preventiva.

Los asistentes podrán participar en distintos talleres, al margen del de risoterapia, también se incluye en el programa talleres sobre yoga en familia, estimulación acuática para bebés, o sobre cómo prevenir problemas en los pies. Se han previsto también charlas sobre alimentación energética, protección del cerebro, o efectos biológicos de la terapia del PAR biomagnético,… a todo esto se suma una campaña de protección cardiovascular, audiometrías, y exámenes visuales, o descuentos en la compra de gafas de sol para prevenir las cataratas.

Diferentes expertos del ámbito de la salud participarán en este completo programa organizado por el consistorio, en el que colaboran también distintas entidades y empresas de Benissa. 

Bou ha explicado que para la configuración del programa, el departamento contactó con la mayor parte de profesionales que aparecen en la guía sanitaria del municipio.

La concejala delegada del área, ha asegurado que “la educación en salud es fundamental para mejorar los hábitos diarios”. Remarcando que desde la concejalía se trabajará desde la perspectiva de la prevención.

Cabe recordar que Benissa es uno de los municipios que se encuentran dentro del programa “Xarxa Salud”, lo que ha llevado a la concejala a poner en marcha un programa global en el que se integran también otras áreas como deportes, medio ambiente, educación o participación ciudadana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?