Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Convocatoria de huertos ecológicos

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar una de las parcelas que se habilitan en Medina

Los vecinos de Medina pueden optar a las parcelas de los huertos ecológicos /

Los empadronados en Medina del Campo pueden solicitar una de las 85 parcelas que el Ayuntamiento medinense destina a huertos ecológicos.

Ya se ha abierto el plazo para solicitar cada una de las parcelas de 50 m2 cuyo régimen de cultivo deberá respetar las exigencias de la horticultura ecológica con riego por goteo de acuerdo con las condiciones de uso y aprovechamiento establecidas en la Ordenanza Municipal Reguladora de Huertos Ecológicos Sociales. Para poder acceder al uso de una de las parcelas durante cuatro años, los interesados podrán informarse,adquirir la documentación e inscribirse en las dependencias de Desarrollo Local o en el Servicio de Contratación. El criterio de adjudicación tiene en cuenta la situación de desempleo o jubilado, la condición de mujer, formar parte de colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, así como la acreditación de familia numerosa.

La iniciativa de los huertos ecológicos tiene como objetivo que los participantes puedan cultivar su propio huerto para autoconsumo, de manera natural y ecológica, al tiempo que ofrecen un espacio alternativo para el tiempo libre, la educación y el intercambio de experiencias potenciando el civismo y la cooperación ciudadana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?