Últimas noticias Hemeroteca

, 11 de de 2019

Otras localidades

Los alcaldes de la frontera con Portugal proponen una conexión por autovía hasta A Gudiña

Los regidores se han reunido con el vicepresidente de la Xunta y la conselleira de Infraestructuras para estudiar una posible conexión entre el país vecino y la futura estación AVE de A Gudiña

Los Regidores esperan aprovechar el potencial del paso del AVE por A Gudiña /

La propuesta de un grupo de concellos transfronterizos es impulsar una nueva conexión internacional por autovía entre el Nordeste de Portugal y la estación del AVE de A Gudiña, en Ourense.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, han mantenido, una reunión con alcaldes de ambos dos lados de la frontera. Para explicar la propuesta, en el encuentro participaron el alcalde de A Gudiña, José María Lago, el alcalde de Riós y presidente de la Mancomunidad de Conso-Frieiras, Francisco Armando Veiga, el presidente de la Cámara municipal de Vinhais, Luis dos Santos Fernandes, y el presidente de la Cámara municipal de Miranda do Douro.

En el encuentro, los regidores presentaron la iniciativa y demandaron el apoyo autonómico para promover ante el Gobierno de España la construcción del tramo de esta autovía correspondiente al territorio nacional, una vez que el Ejecutivo portugués ya manifestó su interés en esta conexión.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?