Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una mujer denuncia una agresión sexual en Donostia

La agresión sucedió la tarde del pasado sábado 19 en la ciudad

Este lunes, 30 de septiembre, una mujer ha denunciado una agresión sexual sufrida el pasado sábado, 19, a la tarde. El agresor ya ha sido detenido.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián ha querido condenar rotundamente la agresión y ha convocado una concentración como muestra de repulsa el martes, 1 de octubre, a las 12:00 horas en Alderdi Eder.

Todos los grupos políticos han mostrado su repulsa y han animado a la ciudadanía a participar en los diferentes actos de denuncia que se organicen.

Además de lamentar lo ocurrido, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima "servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar".

El consistorio también ha añadido que "este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad", ha denunciado el consistorio, que cree "necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres e insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen a este tipo de actitudes".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?