Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Estafa en la EMT

Grezzi asegura que la trabajadora despedida colaboró en el fraude

El concejal de Movilidad señala también a Caixabank por cursar la transferencia de 4 millones de euros

Cadena SER

Valencia

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, asegura en declaraciones a la Cadena SER que la jefa de administración despedida este viernes pudo haber colaborado en la estafa de 4 millones de euros que ha sufrido la empresa de transporte debido a una suplantación de identidad. Grezzi no se explica por qué esta trabajadora no cumplió esta vez el protocolo que sí que conocía y que había seguido durante toda su carrera en la empresa.

Giuseppe Grezzi: "La suplantación de identidad permitió que ella colaborara en todo momento"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000391147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El también presidente de la EMT, que no aclara si hay más personas implicadas de la plantilla de la empresa (asegura que eso lo decidirá la investigación), señala además al banco, Caixabank, por cursar esa transferencia y permitir el traspaso de dinero a una cuenta de Hong Kong. Explica que hay un "protocolo de salvaguarda" que impide hacer transferencias si no han firmado el Gerente de la EMT y la Jefa de Recursos Financieros, aunque en esta ocasión Caixabank realizó el traspaso de dinero sin cumplir este requisitos. Preguntado por si ha habido negligencia, Grezzi evita pronunciarse y se remite a la investigación policial que está en marcha, y que tendrá que determinar quién fue el responsable de la estafa.

Giuseppe Grezzi: "Pusimos en marcha una serie de elementos de control que si hubieran seguido funcionando no se habría permitido este fraude"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000391149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Giuseppe Grezzi también confirma a la SER que el equipo de gobierno conoció el pasado lunes este posible fraude, aunque no lo contaron hasta el viernes porque la Policía les pidió mantenerlo en secreto. Asegura que han actuado con total transparencia y lo seguirán haciendo: depurarán responsabilidades y responderán a todas las preguntas sobre el tema lo más rápido posible.

Giuseppe Grezzi: "El lunes por la tarde explotó el asunto y el martes por la mañana pusimos la denuncia"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000391150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València considera que lo más importante ahora mismo es recuperar el dinero defraudado, y confía en hacerlo hasta que los investigadores no digan lo contrario. Anuncia que ya han denunciado el caso ante las autoridades de Hong Kong e insiste en esperar a los datos de la investigación policial para sacar conclusiones definitivas.

Más información

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00