Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La Ventana Comunitat Valenciana

Colomer: "Estamos preparados para seguir recibiendo británicos y para diversificar los mercados emisores"

El verano ha sido muy dinámico, según Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, con una temporada "razonablemente positiva", a pesar de las inclemencias del tiempo con la DANA que afectó especialmente a la Vega Baja. Colomer augura también buenas cifras de ocupación de cara a este otoño.

Pero son varios frentes abiertos los que preocupan al sector. Uno, recientemente ha sido la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, el segundo mayor del mundo y el más antiguo. Esto supuso que todas las reservas del grupo, vuelos y vacaciones fueran canceladas. Según Colomer, las cifras apuntan a unas pérdidas que rondan para la economía valenciana, para el turismo, del orden de millón y medio de euros. Pero son cifras muy inferiores al resto de autonomías afectadas, Baleares y Canarias, porque desde la Comunitat, según Colomer, "se supo diversificar e irse desvinculando de un solo touroperador".

En cuanto al Brexit, asegura el responsable del turismo en la Comunitat que "no hay que perder la cabeza ni los nervios por este nuevo panorama". Mantiene que se seguirá acentuando la hospitalidad para este visitante y confía en todos los planes que se han puesto en marcha "para paliar en la medida a de lo posible las consecuencias".

Sobre las demandas de Hosbec, la patronal del sector turístico, que reclama un estudio independiente sobre el IMSERSO que permita revisar el programa de vacaciones sociales y mejorar los precios, reconoce que es una demanda  "razonable porque no se puede dejar que con estos viajes los hoteleros pierdan dinero".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?