Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Hoyo solicita hermanarse con Andújar

El Tercio de los Caminos Peregrinos recorrieron 57 kilómetros a caballo por la ruta del Cordel de Mestanza para llevar el documento al alcalde de Andújar

El Alcalde de Andújar, Francisco Huertas, recibía en la tarde del domingo a las puertas del Consistorio, a representantes de la Entidad Local Menor de El Hoyo, del municipio de Mestanza, Ciudad Real. Llegaban en comitiva, guiados a caballo por El Tercio de los Caminos Peregrinos, que hicieron a su vez de portadores de un documento con el que el municipio de El Hoyo ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Andújar iniciar los trámites legales de hermanamiento entre ambas ciudades.

La comitiva, formada por una docena de caballistas, entraba en Andújar por la Ronda Mestanza, y hacía su primera parada a las cinco de la tarde en La Pontanilla, para, a partir de ahí, escoltados por agentes de la Policía Local, subir por la calle Carrera de la Virgen, pasando por San Francisco y Ollerías, hasta llegar al Ayuntamiento. A la comitiva se sumaban los 40 vecinos y vecinas de El Hoyo que se habían desplazado en autobús para tal evento.

Concentrados a las puertas del Ayuntamiento, se dio lectura al documento de solicitud de hermanamiento, a cargo de Encarnación Perálvarez, que actuaba de portavoz. En el documento se pone en valor los aspectos que comparten ambos municipios como el entorno natural de Sierra Morena, la devoción a la Virgen de la Cabeza, y los diferentes puntos de comunicación que existen entre ambos como vías pecuarias, veredas y caminos de herradura. Precisamente la principal es la ruta del Cordel de Mestanza o camino de El Hoyo, que fue la realizada por la comitiva para hacer llegar el mensaje. Un recorrido de cerca de sesenta kilómetros entre ambos municipios.

El acto oficial tuvo lugar en el salón de Plenos del Consistorio, donde el alcalde de El Hoyo, Ignacio Gutiérrez agradeció la gran acogida recibida y propuso impulsar proyectos en común para fomentar el turismo rural.

Seguidamente, el regidor de la Entidad Local Menor dio lectura a una carta del alcalde de Mestanza, Santiago Buendía en el que definía el posible hermanamiento como “un pilar sólido de la relaciones que hemos de tener en nuestros pueblos a partir de ahora”. Además, se mostró en disposición a desarrollar “cualquier actividad que de vida y movimiento a nuestros pueblos”.

Por último, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas agradeció tanto al municipio de Mestanza, como a la Entidad Local de El Hoyo, los ofrecimientos por desarrollar proyectos en común. Del mismo modo agradecía a El Tercio de los Caminos peregrinos el esfuerzo que hacen por visibilizar y “poner luz a la necesidad de mantener los caminos públicos en buenas condiciones porque es la vía de conexión entre los pueblos”.

Respecto a la solicitud de hermanamiento, afirmó que “hay motivos suficientes como para aceptar(la) y que a partir de ahora empecemos a trabajar por ver si se cumplen los requisitos para llevarla a cabo”. Independientemente de este trámite, Huertas se ofreció para trabajar entre ambos pueblos “en aquellas cuestiones que puedan favorecer una mayor relación entre El Hoyo, Mestanza y Andújar”.

El acto finalizó con la entrega de una bandera de Andújar al alcalde de El Hoyo y la firma del documento de solicitud de hermanamiento entre ambos municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?