Economia y negocios
Carreteras

La Junta licita las obras de mejora en la carretera A-311 que une Andújar y Jaén por un importe de 890.000 euros

Los alcaldes socialistas muestran su satisfacción por las obras de reforma de la carretera A-311, que definen de "herencia recibida" del anterior Gobierno autonómico

Carretera A-311 Jaén-Andújar / Raúl Muñoz

Andújar

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado por casi 890.000 euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-311, que conecta Andújar con Jaén pasando por Lahiguera y Fuerte del Rey. La empresa Grulop 21 S.L. es la adjudicataria de los trabajos tras el procedimiento en el que participaron once firmas lográndose una reducción de más de 100.000 euros con respecto al presupuesto base de licitación.

En este sentido, el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, ha comentado, en declaraciones a SER Andújar, que esta mañana se ha formalizado el contrato con la rúbrica del mismo, es por lo que, se espera que en los próximos días comience la actuación. “No es la obra que le hubiese gustado a la Consejería de Fomento ejecutar, porque hablamos de un proyecto heredado que sufrió un recorte del 50 por ciento. En realidad, las obras necesarias de urgencia en dicha carretera ascendían a 1,5 millones de euros, pero dicha cantidad fue reducida por el anterior Gobierno socialista, y por tanto, nos hemos encontrado con un proyecto que es insuficiente para las necesidades de dicha carretera”, ha concretado Estrella.

Esta intervención de emergencia, que se ejecutará entre los puntos kilométricos 13 y 30, consistirá en poner fin a los problemas con los deslizamientos registrados en esta vía pública con la colocación de diversos pilotes, además de mejorar el sistema de drenaje y la capa de rodadura de la vía.

Por su parte, los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios por los que discurre la carretera A-311 (Jaén, Andújar, Marmolejo, Arjona, Arjonilla, Fuerte del Rey y Lahiguera) han mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras de mejora de esta carretera por parte de la Consejería de Fomento, unas reparaciones que, a su juicio, son una “herencia” del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía que las dejó preparadas para su ejecución. En esta línea, el alcalde de Fuerte del Rey, Manuel Melguizo, ha asegurado que se van a iniciar unas actuaciones, en sus palabras, "que se llevan varios meses esperando, lo que vuelve a demostrar que las presiones surten efecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00