Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

El Ayuntamiento estudia el proyecto para habilitar el subsuelo de Mangana

El alcalde avanzó que será un espacio expositivo con más de 1.000 meros cuadrados abierto a las visitas

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca está estudiando un nuevo proyecto de rehabilitación para el entorno de la torre de Mangana que consistirá en la apertura de un espacio expositivo en el subsuelo de la plaza. Asimismo, el Consorcio Ciudad de Cuenca está financiado las obras de restauración de la torre que han contado con un presupuesto de 120.000 euros.

La actuación, que se inició a finales de abril con un plazo de ejecución de cuatro meses, ha consistido en la realización de trabajos de conservación, mantenimiento y consolidación, sin modificaciones formales, ni alteraciones en su distribución o recorridos. Se ha reforzado la seguridad estructural de las escaleras para su uso turístico y el cuerpo de campanas de la torre.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que en breve Mangana podrá ser visitable. Las visitas se realizarán en grupos de seis personas, debido a los requisitos de seguridad que exige el reducido espacio de la torre y del acceso que obligará también a llevar casco.

Según ha avanzado el regidor en la SER la parte inferior de Mangana, el subsuelo, se convertirá en un espacio expositivo con más de 1.000 metros cuadrados abierto a las visitas.

Además se está rehabilitando el cuerpo de campanas, entre ellas la principal del siglo XVII que marcará las horas. El resto de toques se harán con serranillas durante todo el año, excepto en mayo y en Semana Santa. En estas fechas sonarán respectivamente los mayos conquenses y el Miserere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00