Sociedad
Meteorología

Aviso amarillo en Lanzarote por altas temperaturas

Los termómetros pueden alcanzar los 34 grados este lunes en la isla unido la presencia de la calima

Mapa metereológico de Canarias para este lunes 30 de septiembre. / Cadena SER

Arrecife

La isla de Lanzarote se encuentra este lunes en situación de alerta por altas temperaturas. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activiado el aviso amarillo para la isla conejera además de Fuerteventura y Gran Canaria ya que se espera que los termómetros alcancen los 34 grados.

Según la AEMET, el aviso hace especial hincapié al periodo comprendido entre las 11.00 h. y las 20.00 h. del lunes, y añade que afectará de forma especial al interior de Lanzarote y a la costa de la zona sur de Lanzarote. También habrá posibilidad de calima ligera principalmente en altura. En cuanto al viento, será en costas del nordeste flojo a moderado y en el interior, viento de componente este moderado, tendiendo a flojo en la segunda mitad del día.

Ante esta situación, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote recomienda extremar la precaución, evitar el sol y el ejercicio físico intenso en las horas centrales del día, evitar la deshidratación y atender especialmente a las personas más vulnerables, como niños o personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00