Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Transporte Público

La Comunidad de Madrid reforzará las líneas de los autobuses 191 y 193, que al ir llenos dejan usuarios en las paradas de la sierra norte

En dos semanas se pondrán en marcha ocho nuevas expediciones que conectarán con Plaza Castilla y con Cercanías de Alcobendas-Sanse

Vecinos esperando el autobus en una parada de San Agustín de Guadalix

Vecinos esperando el autobus en una parada de San Agustín de Guadalix / Alfonso Berlinches

El Consorcio Regional de Transportes ha comunicado a los ayuntamientos de la sierra norte de Madrid que desde el próximo 14 de octubre se van a reforzar las líneas en las que se está registrando una saturación que deja cada día a vecinos en las paradas por falta de plazas en los autobuses.

En concreto se pondrán en marcha ocho nuevas expediciones, cuatro por servicio, en las líneas 191 y 193, desde Buitrago de Lozoya y desde Pedrezuela y el Vellón respectivamente. Aunque las líneas conectan con Plaza de Castilla, cinco de estos nuevos servicios no saldrán desde allí, sino que tendrán cabecera en la estación de Renfe Cercanías de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y pasará por la estación de Metro Hospital Infanta Sofía de la línea 10.

Estas líneas de autobuses son las únicas vías de comunicación de municipios como San Agustín de Guadalix, Buitrago del Lozoya, Pedrezuela, El Molar, Venturada, El Vellón, La Cabrera, Cabanillas o Lozoyuela.

El anuncio se produce a una semana de la movilización convocada por la Plataforma Ciudadana Más Autobusesque está reclamando una mejora sustancial del transporte público en esta zona de la Comunidad de Madrid.

El municipio de El Molar, mediante una moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal de septiembre, ha sido el último en reclamar tanto a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Fomento la mejora del transporte público.

El ayuntamiento ha pedido a las personas usuarias que pongan quejas explicando el problema en la página del Consorcio de Transportes y luego envíen una copia de estas al correo ayuntamiento@elmolar.org. El consistorio quiere recopilar y conocer todas las incidencias actuales y hacerlas llegar de forma directa a la Consejería de Transportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?