SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Málaga CF

Los datos de una racha preocupante

El Málaga es el equipo que menos goles marca de toda la Segunda División (4), razón primera de su hundimiento en la tabla al borde de la zona de descenso

cadena ser

Málaga

Generar genera, yendo de menos a más. Marcar no marca. ¿Qué le pasa al Málaga en ataque? Son siete partidos seguidos sin conocer la victoria, ya estancados en la zona baja de la tabla, decimoctavos con 7 puntos. Solo cuatro goles a favor de 24 tiros a puerta en ocho jornadas. La estadística no engaña, es el equipo menos anotador de LaLiga Smartbank.

Le siguen Sporting, Extremadura y Albacete, con seis tantos. Aunque en el caso de los manchegos, su escaso acierto ha sido muy aprovechable y se colocan con 12 puntos en séptima posición. Los blanquiazules, en el aspecto defensivo, sí han cumplido mejor (seis goles en contra, dentro del top 5 de la liga), pero los fallos en momentos puntuales, en conjunción con la falta de finalización, les ha hecho perder puntos por el camino.

En toda Europa, solo Udinese (Serie A), Leganés (LaLiga), y Gil Vicente (Liga NOS de Portugal) han sumado menos goles, con un total de tres. Aunque en el podio se sitúan los portugeses del Vitória Setubal, con un tan solo un gol en siete partidos. El Málaga es, por tanto, el quinto equipo menos goleador de todas las ligas europeas, contando Primera y Segunda.

Datos que evidencian el grave problema de los blanquiazules para anotar. "El gol está en un rechace o un rebote. Estamos a nada de que nos cambie esta racha", decía Víctor Sánchez del Amo en la última rueda de prensa postpartido. La clasificación no le preocupa por el momento al entrenador, que tiene en cuenta el largo camino de la división de plata. "Nos ha penalizado cómo ha sido el verano", recalcó una vez más, aunque no lo toma como excusa.

El gol vendrá, por reacción, rabia, reiteracción. Pero es innegable constatar que el Málaga no anda sobrado de balas en la recámara para perforar las porterías rivales. De momento, la racha preocupa a una afición quemada en lo extradeportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00