Sociedad
La SER en Verde

Movilizaciones por el clima y ODS a examen

El Lince ibérico pasa de "peligro crítico de extinción" a sólo "peligro"

Los 17 ODS establecidos por la ONU para el 2030 / Cadena SER

Plasencia

Las grandes movilizaciones por el clima no solo se han producido en las grandes ciudades, sino también en los pequeños pueblos de Extremadura y sus ciudades. Una movilización que se ha hecho global y viral y que viene a demandar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgadas por la ONU.

Pero en La SER en Verde nos preguntamos ¿sabemos qué son los ODS?¿Sabemos cuántos son?¿los tenemos claro?. Por ello, en nuestro porgramas vamos a hablar con los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, ya que en su seno se encuentra la Catedra ONU y Desarrollo. Hablamos con el catedrático Castor Díaz, responsable de esta cátedra para enmarcar estos ODS. 

Por otro lado, una buena noticia, nos la deja el Lince Ibérico, el número de ejemplares ha aumentado por el programa de cría en cautividad, por ello se rebaja su nivel en la escala de la extinción, pasa de "peligro crítico" a sólo "peligro" y hablamos de los próximos objetivos y metas de este programa internacional.

La Ser en Verde Extremadura (29/09/2019)

24:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569845334_840664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00