Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Euskadi Murias podría anunciar su desaparición hoy mismo

Reunión entre Paulina Barrenetxa, de la compañía, y Jon Odriozola, Manager Deportivo, en las próxima horas

Corredores en el pelotón. /

Euskadi Murias podría anunciar hoy lunes su desaparición. Jon Odriozola deslizó en la Vuelta Ciclista a España que el futuro del equipo estaba asegurado porque, además, iba a llegar una inyección económica que permitiria aumentar el presupuesto en más de un 30 %. Ahora mismo maneja 1,5 millones y, para 2020, podría acercarse a los 2 millones. Pero esa "compañía" no ha llegado a cerrar su compromiso. Es más, la aportación iba a disminuir porque el futuro de Murias era, de nuevo... la empresa Murias. Se había especulado con alguna firma española pero todos los comentarios han quedado en agua de borrajas.

La compañía constructora esperaba cerrar algunas obras, negociaciones que no han llegado a buen fin y la decisión se acabó tomando a lo largo de la semana pasada. El viernes día 27 ya se comunicó la decisión al Manager Deportivo Jon Odriozola. Las cosas no parecen haber cambiado desde entonces y para hoy lunes hay prevista una reunión entre el propio Odriozola y Paulino Barrenetxea, responsable de la empresa.La constatación de que el futuro del equipo está en entredicho ha provocado que los corredores tengan libertad para negociar sus contratos para el año que viene. De hecho, muchos lo vienen haciendo desde hace meses. Lo malo es que hoy termina el plazo para inscribirse en la UCI. Se podría hacer en las próximas semanas pero con un cargo económico considerable.

Mikel Iturria (ganador de una etapa en la Vuelta 2019 en Urdax), Mikel Aristi, Julen Irizar, Gari Bravo y Mikel Bizkarra parecen tener cerrados sus contratos con la Fundación Euskadi de Mikel Landa, que próximamente anunciará de manera oficial que da el salto a Continental Pro con Jorge Azanza como Director Deportivo principal. Murias ha ocupado un espacio fundamental en el ciclismo vasco durante unos años tras la desaparición del Euskaltel Euskadi. Desde dentro de la estructura se piensa que ha habido muchos intereses para torpedear el proyecto y que las instituciones vascas no se han implicado en absoluto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?