Sociedad

Un despiste de un trabajador provoca el vertido de 1.000 litros de gasoil

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desalojó el parking del Centro Comercial Meridiano y afectó a a varios vehículos en tres plantas del aparcamiento

Centro Comercial Meridiano / Google maps

Tenerife

El despiste de un trabajador del Centro Comercial Meriadino (Santa Cruz de Tenerife) que, se encontraba realizando un trasvase, es la principal causa del vertido ocurrido este lunes en el parking del edificio y que obligó al desalojo de la mayoría de las personas que se encontraban en el aparcamiento.

El operario, según el jefe del Parque Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, Ibrahim Pérez, "se dejó una llave abierta y se rebosó un depósito" por lo que el líquido que, en principio originó un charco en la planta -1, "se terminó filtrando a través de las juntas de dilatación" y acabó afectado a las plantas -2 y -3.

Pérez ha confirmado a Radio Club Tenerife de la Cadena SER que la cantidad total vertida alcanza los "mil litros", y aunque no deja de ser peligroso, "no se trata de un producto altamente combustible". Por precaución; explica el jefe del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, se retiraron los vehículos afectados por el gasoil mediante grúas "para evitar que los turismos se arrancaran en el interior del parking".

Aunque por el momento no ha trascendido el número de vehículos exactos afectados, desde las asociaciones de consumidores recomiendan a los propietarios de los coches que realicen un informe a través de las aseguradoras y presenten la correspondiente reclamación en el servicio de atención al cliente del Centro Comercial.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00