Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vuelve el calor intenso por culpa del viento de poniente

Los termómetros han superado los 32º en las zonas del litoral y los 34º en las zonas del interior de la comarca.

Mapa de Aemet con la previsión de las temperaturas máximas. /

Vuelve el calor por culpa del viento de poniente. Arrancamos el mes de octubre con temperaturas excepcionalmente altas en la comarca de la Safor. Según la previsión de Aemet los termómetros iban a superar los 32º en las zonas del litoral y los 34º en las zonas del interior de la comarca y la previsión se ha cumplido.

Sobre las  16:00h de la tarde, de este martes 1 de octubre, se han alcanzado los más de  34,5º en Benifairó de la Valldigna y Palma de Gandia; 34,3º en Tavernes; más de 33º en Marxuquera,  La Font d′en Carrós, Vilallonga y Xeresa; 32º en Gandia, Oliva y Ador; 31º en Barx, Bellreguard y Xeraco; y 30º en Piles. La máxima más baja de la comarca de la Safor era de 28,9º en la Goleta de Tavernes, según datos de Avamet.

Se trata de una variación de temperatura de más de 5º en tan solo 24 horas de diferencia. Ayer lunes, 30 de septiembre, en la mayoría de estaciones meteorológicas de la Safor se registraron entre 26º y 27º, como es el caso de Oliva y Gandia. La máxima más elevada no alcanzó los 30º y se registró en Palma de Gandia donde los termómetros marcaron 29º.

Este es el segundo pico de calor de este otoño, cabe recordar que hace ahora justo una semana vivíamos otra jornada de calor intenso. Así el martes pasado, 24 de septiembre, se registraron más de 36º en Oliva y más de 35º en Gandia y Tavernes. Fueron las temperaturas más elevadas de toda la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?