Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Es una situación excepcional pero no hay un efecto llamada"

El delegado del Gobierno en Baleares en funciones dice también que "2019 ya es el año de mayor llegada de pateras a las islas"

Ramón Morey en la rueda de prensa /

El delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, ha descrito de "situación excepcional" la que afecta a Baleares y al sudeste de la península.. Dicen que no se puede decir que las islas sean destino único de todas estas operaciones salidas desde Argelia, porque hay destinos diversos (Alicante, Murcia, Almería entre otros). Incide que “no hay un efecto llamada”.

También ha explicado que es significativo que hasta el 5 de agosto solo habían llegado dos personas indocumentadas a las islas y, a partir de este día, se han sumado 302 más sin contar las de este martes.También ha explicado que un 75% de todos los arribados ya han sido devueltos a su país de origen.

En los próximos días, ha añadido, los migrantes serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros de la península en un avión fletado para la ocasión. Esta semana se han liberado plazas en los CIEs tras salir hacia Argelia un barco fletado para repatriar a más de 200 personas.

Morey también ha explicado que el perfil es el de personas que “no huyen de conflictos, simplemente buscan una vida mejor”.

Con estos datos dice que 2019 es ya el año de mayor llegada de pateras a las islas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?