Actualidad
Innovación

Consell y ayuntamientos irán de la mano para avanzar hacia una 'smart island'

La intención es dotar de una infraestructura que permita la recogida y el análisis de información en tiempo real

Un momento durante la reunión / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla han llegado a un acuerdo para la integración de las iniciativas municipales al proyecto ‘Smart Island’.

La intención es dotar de una infraestructura que permita la recogida y el análisis de información en tiempo real sobre el estado de los acuíferos o del mar y datos sobre aparcamientos y playas, entre otros aspectos.

Desde la máxima institución insular han pedido a los ayuntamientos que integren sus proyectos y se ha comprometido a mantener líneas de subvenciones para ayudarles a sacarlos adelante.

Los concejales de los distintos consistorios han aprovechado la reunión para trasladas al Consell los problemas de cobertura de la telefonía móvil, internet o la TDT en algunas zonas. El Consell se ha comprometido a negociar con las compañías operadoras para que conseguir que no queden ‘zonas oscuras’ en la isla.

También han adelantado desde la máxima institución insular que en los próximos días mantendrán reuniones con las compañías para pedirles que implementen la red 5G en Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00